jueves, 1 de julio de 2010

Conoce un poco de nuestra Institución



En este hermoso Municipio se encuentra La Graciela, una Institución Educativa de carácter oficial, aprobada con resolución 515 de julio 12 de 2006 y creada bajo el decreto 1843 de septiembre 5 de 2002; dedicada a la formación holística de sus estudiantes desde Jardín hasta undécimo grado. Según datos obtenidos del SIMAT cuenta con 3512 estudiantes matriculados.
La Institución Educativa La Graciela está conformada por seis sedes, así:
1. Sede Principal
2. Sede La Graciela
3. Sede Kennedy
4. Sede Miguel Ángel Zúñiga
5. Sede Jorge Eliécer Gaitán
6. Fray Martin de Porres.
En total son mas de 20 barrios de dos comunas de la ciudad, los que abarca la Institución.
La experiencia se desarrolla en la sede la Graciela carrera 25ª Nº 15 - 00 del Barrio con el mismo nombre, el cual hace parte de la estructura territorial del municipio de Tuluá, y está ubicado hacia el norte de la ciudad colindante con el río Tuluá. Cuenta con una población aproximada de 810 estudiantes, de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno, que provienen del sector nororiental.
Dichos estudiantes son de estratos 1 y 2, se cuenta con algunos desplazados por la violencia; las familias en su mayoría no son nucleares, están compuestas por diferentes miembros (abuelos y nietos o tíos y sobrinos) o vecinos encargados de sus cuidados mientras los progenitores se encuentran fuera del país.